Emprender

La sección Emprender está enfocada como un compendio de ayuda para profesionales o trabajadores independientes y pequeñas empresas.

Inicialmente, al emprender o trabajar por cuenta propia, siempre es necesario buscar ayudar, en especial en las áreas en que nos falta conocimiento o experiencia.

Entonces, como mercadóloga especializada en mercadeo online y medios sociales, fácil de suponer, brindo información sobre estos temas.

Así que, lea sobre el manejo de redes sociales para su marca o negocio, emprendimiento en internet, factura electrónica en Costa Rica y declaraciones tributarias, así como, algunos consejos útiles.

Adicionalmente, si es de interés, puede ver la disposición de mis Servicios Profesionales en línea.

A continuación todas las publicaciones y enlaces recomendados de la sección de Emprender.

Manejo de redes sociales

El uso de las redes sociales como forma de comunicación y de presencia en línea, es cada vez más frecuente para el comercio en general.

En consecuencia, será mejor que su marca, productos y servicios, tengan presencia en los medios sociales.

Emprender en línea

Ya sea que tenga su propio sitio web o desee tenerlo, aquí encuentra recursos para su ayuda.

Factura Electrónica en Costa Rica (ATV)

La factura electrónica es obligatoria en Costa Rica, así que, si desea generar ventas por productos y servicios, debe utilizarla.

Declaraciones de Impuestos en CR

Si está inscrito en el Ministerio de Hacienda, como contribuyente físico o como persona jurídica, estos formularios son de su interés.

Consejos útiles

Por último, pero no menos importante, algunos tips generales de ayuda.


Si tiene alguna propuesta de otros temas que quisiera leer por acá, hágamelo saber y con gusto buscaré la manera de colaborar.