¿Cómo manejar el tiempo?

Manejar el tiempo puede ser un tema delicado, en especial al trabajar desde la casa.

La mayor parte de mi trabajo es en internet, ya que, es en marketing digital, así que lo hago desde la comodidad de mi hogar (o las casas de los gatos que cuido como cat-sitter).

A veces, esa comodidad podría ser demasiada o se presentan otras distracciones, que dificultan, algunas veces, el enfoque en las tareas necesarias.

Si está pasando por una situación similar o, simplemente, desea mejorar el manejo de su tiempo en general, aquí le tengo algunas sugerencias.

He tratado de varias maneras y lo que mejor me ha funcionado, es organizar mi horario en pequeños bloques de tiempo.

Esto me permite una mayor eficiencia, un mejor enfoque y un sentido de productividad más amplio.

Le invito a dejar el hábito de procrastinar y empezar a ser más productivo.

¿Cómo manejo mi tiempo?

Usualmente uso bloques de tiempo de 40 o 50 minutos y, luego, hago una pausa de unos 10-15 minutos.

En este momento uso la aplicación Be Focused, sin embargo, también he usado un timer o temporizador.

Antes usaba el reloj del teléfono celular, con una alarma de tiempo, pero también podría ser un reloj de cocina, que descuenta la cantidad de minutos.

Prefiero hacer bloques de tiempo menores de una hora, ya que me gusta descansar la vista y quitar los ojos de la pantalla de la computadora por un rato.

Claro que, para esto, es importante alejarse de otras pantalla, ya que lo ideal es mirar a lo lejos.

Si la mayor parte del día nos mantenemos mirando objetos de cerca, como el teléfono, la computadora o tableta y el televisor, el cuerpo llega a pensar, que la vista larga (que no se usa) ya no es necesaria.

Así que, con el uso continuo de la visión corta, empieza a dejar en desuso la visión de lejos y rápidamente podría dejar de funcionar.

Lo que da como resultado, el uso de lentes con aumento. Un mal frecuente en la sociedad actual, tristemente desde la niñez.

Adicionalmente, me ayuda el mantener los ojos cerrados por algunos segundos, así como, parpadear (lo que, increíblemente, a veces olvidamos).

Me he librado del uso de anteojos, precisamente, creo yo, porque me gusta mirar a lo lejos, es especial hacia las montañas.

¿Cómo usar los bloques para manejar el tiempo?

Lo que usualmente hago para manejar el tiempo, es usar bloques de unos 40 minutos, con descansos de 10 minutos.

En algunas ocasiones, me emociono mucho con lo que estoy haciendo y hago dos bloques consecutivos, pero mi vista suele resentirse, por lo que procuro evitarlo.

Tengo una meta de bloques por día, tanto mínimo como máxima, según mi carga de trabajo.

Los mínimos de acuerdo a la cantidad de tareas que debo distribuir en la semana y los máximos, para no excederme en el uso de la pantalla.

Principalmente, para cuidar mi vista y mi cuerpo en general.

Tengo varios tipos de bloques, según las tareas, que suelo mezclar durante el día.

Por ejemplo, revisar emails, trabajar para mis clientes, investigar o estudiar algún tema de interés, escribir en mi blog y revisar las redes sociales.

Además de algunas labores mensuales, como reportes, estadísticas, pagos, facturación y chequeo de estados bancarios, entre otros.

Depende del día, trabajo mis bloques de tiempo para preparar el diseño de publicaciones para las redes sociales de mis clientes y la programación de los posts.

Otros días, manejo mis bloques para mi blog, en escribir nuevos artículos y hacer mis participaciones en medios sociales.

En otros, uso los bloques para estudiar y llevar algún curso digital de temas de mi interés o aprender más sobre algún tópico.

Los tiempos de lectura no suelo contarlos, aunque uso un dispositivo electrónico, ya que es un pasatiempo que dejo para el final del día y leo antes de dormir.

En otras ocasiones, dedico mis bloques para labores con algunos equipos de trabajo, de los que formo parte, de manera voluntaria.

Consejos puntuales

Muy importante, alejarse de las redes sociales y otros factores que causen distracciones, durante el tiempo que está dedicado a un bloque de trabajo.

Al final del día, reviso cuántos bloques he trabajado y anoto la cantidad total de horas, ya sea para algún cliente, mi blog o de forma general.

Esto es de gran importancia, debido a mi trabajo independiente, ya que debo ir anotando el tiempo dedicado por cliente, para hacer un resumen mensual.

Es recomendable, al finalizar el día, estar una buena cantidad de tiempo, alejado de pantallas y equipo electrónico antes de ir a la cama.

Ya que, de lo contrario, el cuerpo se mantiene en alerta y es más difícil el descanso.

Es bueno recordar que, el cuerpo se regenera a sí mismo durante el sueño profundo.

Por lo que deberíamos hacer todo lo posible, por ir a dormir de la mejor manera para nuestro organismo.

Esto es, haber cenado al menos un par de horas antes de dormir y beber un poco de agua (es necesaria, aún si no es de su gusto).

También, mantenerse alejado del televisor o pantallas, usar alguna luz color ámbar (para simular el atardecer) y tomar unos minutitos de relajación.

Tenga presente que, la costumbre de procrastinar se basa en su estrés, ya que es una medida inconsciente para aliviarlo.

Así que, recuerde relajarse.

Espero que mis consejos sean de alguna utilidad al manejar el tiempo en sus labores, desde casa o su oficina.

Déjeme saber si hay algo más en lo que podría ayudarle y comente si tiene algún otro tip que quiera compartir.

Lea también Recursos para su Finanzas Personales o visite VigLink y suscríbase para ganar dinero en línea.

Categorías: Emprender

Helen Bogantes

Mercadóloga, viajara, cat-sitter y minimalista.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *